La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

Desde la entrada en la escuela, el alumno/a ya sea infantil, junior o adulto, tiene un programa de formación estructurado en cinturones (niveles) y tiempo de pràctica. Una de las caracteristicas del arte marcial es la constancia en la practica por lo que asistir a clase es importante de cara a llegar a completar los programas sea cual sea el nivel.

La escuela ofrece en estos momentos 5 programas de formación distintos que son los siguientes:

 

PROGRAMA INFANTIL

PROGRAMA JUNIOR

PROGRAMA ADULTO

PROGRAMA CINTURON NEGRO

PROGRAMA INSTRUCTOR

 

En los tres primeros la diferencia es en la cantidad de tecnicas/intensidad/duración de las clases.

El sistema de rangos en KUKSOOL es el siguiente: 

BLANCO, AMARILLO, AZUL, ROJO, MARRÓN, MARRÓN NEGRO, NEGRO

 

El uniforme


El uniforme utilizado para la práctica del KUKSOOL en el DOBOK, uniforme de practica tradicional de artes marciales. Es un formato estandarizado de color negro y abierto en la parte superior para permitir el ejercicio marcial y físico de forma cómoda.

Como reflejo de las tradiciones y la cultura de su país natal, Corea, todos los uniformes Kuk Sool Won son de color negro. En la cultura coreana, negro representa la sabiduría.

 

Hay tres tipos de uniformes Kuk Sool Won

Uniforme de Práctica: Este es el uniforme más utilizado de los practicantes de Kuk Sool. Contiene sólo el dobok básico, pero también tiene varios parches que puede muy levemente de practicante a practicante. En general, un parche vertical de Kuk Sool Won escrita en coreano se lleva sobre el pecho derecho, mientras que un parche de la bandera nacional de Corea del Sur se lleva sobre el pecho izquierdo, al lado del corazón. La parte posterior del uniforme a menudo tiene Kuk Sool Won escrito en Inglés o coreano, con un parche con logo Kuk Sool Won y el emblema WKSA en el centro de la espalda. Estos parches también están presentes en todo tipo de Kuk Sool Won uniforme.

Uniforme de Cinturón Negro: Este uniforme es un uniforme de  práctica con un volante amarillo unido a una falda de la parte superior más larga. Solo puede ser usado por grado cinturón negro o de forma excepcional para candidatos a punto de ser promocionados. El uniforme de  instructor es una variación del uniforme Cinturón Negro y carece de la franja amarilla. Naturalmente, sólo es usado por los instructores o los instructores asistentes. Su caracteristica principal radica en la terminacioón de las mangas, los pantalones y el tipo de tela usado en su confección.

El uniforme general: Este uniforme es para ocasiones especiales y formales, que incluyen demostraciones, promociones, exmanenes, presentaciones.... El uniforme en sí sigue el modelo de la armadura y los uniformes usados ​​por los antiguos generales de Corea. Al igual que el uniforme Cinturón Negro, contiene una larga bordeó la parte superior, que se corta en secciones. Las mangas se mantienen apretados contra las muñecas del usuario y una bufanda está desgastado por debajo con un emblema en la garganta.

En función del grado (siempre como mínimo cinturón negro) las franjas variaran de color siendo los más destacado: PLATEADO (de primer grado a tercero), MEDIO PLATA MEDIO ROJO (cuarto grado), ROJO (quinto y sexto grado), MEDIO ROJO y DORADO (séptiomo y octavo) y finalmente todo dorado queda reservado a los 9 grados o danes.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?