La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Programa de Cinturón Blanco a Cinturón Negro


Técnicas de defensa personal de Kuk Sool son ricos y variados. De hecho, los estudiantes deben aprender y memorizar más de 200 técnicas sólo para avanzar a Cinturón Negro. Todas estas técnicas son únicos y de gran alcance, permitiendo que el defensor para controlar un atacante mediante el uso de diferentes niveles de fuerza en una variedad de situaciones.

La base de la formación técnica de Kuk Sool Won se basa en la teoría de la Ganaste Hwa.

Usted (que fluye, como en el agua), aprendemos a "ir con la corriente." El agua simboliza muchas cosas, no menos importante de los cuales son la adaptabilidad, suavidad y al mismo tiempo, una gran fuerza.
Ganadas (círculo) reconoce que cada persona tiene su propio círculo de "espacio privado." Ataques que invaden este espacio debe ser redirigido con movimientos defensivos que fluyen y circulares. Este círculo debe ser considerado como menor resistencia; siempre rodando (activo), y por lo tanto, difícil de mantener o alcance.
Hwa (armonía) representa la unidad de la mente y el cuerpo. En la práctica, esto se logra a través de la repetición. La armonía se logra dentro de uno mismo, a través de un estado de "vacío" que reconoce positivos y negativos son parte de uno; cada uno está allí para permitir que el otro existe y no puede existir si la otra parte no está allí.
La ramificación de la teoría de la Ganaste Hwa es que a medida que el agua fluye busca un estado de armonía con su entorno, adaptándose constantemente a los cambios externos, también hay que tratar de mantener la armonía dentro de nuestro círculo íntimo de manera que todos los intrusos en este espacio se redirigen en directo proporción a la fuerza que introducen. Los estudiantes se darán cuenta rápidamente de que la totalidad de sus técnicas y formas siguen este principio.

Adelanto de Huin Di (cinturón blanco) a Jo Kyo Nim (1er grado de cinturón Negro) depende en gran medida de la dedicación y la práctica del estudiante. Lograr el rango de primera grado de cinturón Negro podría tomar de 4 a 6 años.

Todos los Niveles (progresivos)

Yea Eue: Martial etiqueta artes. La primera y más importante "técnica" en la tabla de Kuk Sool Won es la etiqueta. La etiqueta es mucho más que simplemente decir "sí señor" o "No, señor", que es la forma en que actuamos y comportamos nosotros mismos como artistas marciales, tanto dentro como fuera de la clase. La etiqueta es importante en la forma en que tratamos con otras personas, y en la manera de aceptar otros puntos de vista o formas de life. Etiqueta y respeto representar la forma en que nos proyectamos en todas nuestras relaciones con los demás. Esta es la razón por la etiqueta es un aspecto tan importante de nuestra formación en Kuk Sool Won.

Ki Cho Jah Ki: técnicas de respiración Fundamentales. Estos son el primer grupo de 6 estudiantes las técnicas básicas de respiración se imparten en Kuk Sool Won y ayudar a desarrollar la técnica de respiración adecuada, fuerte y explosivo "kihap" (grito de energía) y la fuerza de la muñeca. Las dos partes más importantes de Ki Cho Jah Ki son kihap fuerte y separar los dedos tan lejos como sea posible.

Nak Bub: principios caída. Debido a la naturaleza de Kuk Sool Won y el énfasis en técnicas de lanzamiento a lo largo de la formación del alumno, es de vital importancia que el estudiante aprenda a caer correctamente - tanto para evitar lesiones y para escapar de varios tipos de técnicas de lanzamiento. Los dos tipos básicos de técnicas de caer en Kuk Sool se pueden describir como la protección del cuerpo (formas de caer para disminuir la posibilidad de lesiones) y la gimnasia de artes marciales (tipos de caída utilizada en escape) - la mayor parte de las técnicas más espectaculares que caen (también denominados como "koong joong nak bub" son de este último tipo que cae en un programa típico de Kuk Sool Won en general se inició sentado o de rodillas sobre la colchoneta y la revisión de la posición de caída adecuada;. más tarde, cuando el estudiante se vuelve más cómodo y confiado, el cataratas se realizan cada vez más elevados y se realizó con varios tipos de técnicas de lanzamiento. la consideración más importante en la enseñanza de las cataratas es la capacidad y el nivel de confianza y competencia del estudiante.

Johk Sool: Kicking (traducción literal significa "técnica de la pierna"). Un sistema coreano, Kuk Sool Won emplea una amplia variedad de técnicas de patadas. El estudiante comenzará con patadas básica (como la patada frontal, patada lateral, patada circular) y progresarán a través de los tipos más avanzados y complicados de patadas, incluyendo varias patadas combinadas, saltando patadas, patadas de giro y salto patadas giratorias (algunos de los cuales tienen el cuerpo de girar 570 ° en el aire antes del impacto, la construcción de la fuerza centrífuga excelente).

Soo Ki: Striking, o técnica de la mano. Kuk Sool Won enseña una amplia variedad de sorprendentes técnicas de perforación de base y mano abierta golpear familiar para la mayoría de las artes marciales, a tipos más especializados de métodos sorprendentes, como las técnicas de estilo animal (basadas principalmente en el tigre, la grulla y la serpiente) y técnicas la utilización de diferentes partes de la mano, el brazo y la muñeca. Una de las características prominentes de Kuk Sool llamativo es el énfasis en los métodos sorprendentes mano abierta más y el uso de ataques dirigidos a uno de los 364 puntos de presión artes marciales ubicado en el cuerpo del atacante.

Formas y Técnicas de Grado para Cinturones

Blanco Cinturón Nivel

Sohn PPAE Ki (8): Estas ocho técnicas son las técnicas básicas de "escape" de la muñeca que los estudiantes son generalmente expuestos en su primer o segundo día de entrenamiento Kuk Sool. Sohn PPAE Ki puede parecer simplista, pero hay un poder real detrás de estas técnicas y que sirvan de base para Sohn Mohk Soo aprendidas durante Cinturón Amarillo.

lanzando técnicas enseñadas en Kuk Sool Wona "¢ y se introducen en el Cinturón Blanco Nivel. Bastante avanzado para los estándares de algunas artes marciales, Ki Bohn Soo está diseñado para enseñar a los estudiantes principios ciertas técnicas fundamentales y conceptos básicos: paso a paso, la posición del cuerpo, punto de presión, ángulo de la articulación, etc Los principios utilizados en Ki Soo Bohn se reflejarán en todos los demás técnica enseñada en Kuk Sool Won.

Ki Soo Bohn (15): Estas son las primeras técnicas de lanzamiento básicas que se enseñan en Kuk Sool Won y se introducen en el Cinturón Blanco Nivel. Bastante avanzado para los estándares de algunas artes marciales, Ki Bohn Soo está diseñado para enseñar a los estudiantes principios ciertas técnicas fundamentales y conceptos básicos: paso a paso, la posición del cuerpo, punto de presión, ángulo de la articulación, etc.A Los principios utilizados en Ki Soo Bohn serán se refleja en cada otra técnica enseñada en Kuk Sool Won.

Ki Hyung Cho (6​​): La primera forma de mano vacía en Kuk Sool Won es Ki Hyung Cho ("Forma Fundamental") es un patrón preestablecido de posturas y técnicas diseñadas para comenzar a enseñar al alumno diferentes patrones de movimiento y secuencias de técnicas utilizado en Kuk Sool. Una forma única, Ki Hyung Cho se divide en 6 partes con cada una de las partes que comienza y termina en la posición básica "listo". Cada arte marcial tiene un "sabor" especial que la distingue de otras artes similares, y que "sabor" se compone de la forma en que los practicantes se mueve y aplica técnicas basadas en los principios fundamentales del estilo particular - Ki Hyung Cho es la primera paso para el estudiante para empezar a desarrollar el "sabor" de Kuk Sool Won en su formación.

Amarillo Cinturón de ruptura: Un consejo, golpe de palma. Esta ruptura implica el uso de la palma de la mano para romper un 1 "tabla de pino apoyado. Como con todos los de última hora (PAH) kyuhk técnicas en Kuk Sool Won, el énfasis principal se encuentra en la técnica implicada en lugar del propio descanso.

En este punto, el estudiante tendrá 1 Form & 15 Técnicas

Amarillo Cinturón Nivel

Sohn Mohk Soo (11): Técnicas contra un agarre de muñeca sola mano (socio agarrando su muñeca derecha con la mano izquierda), Sohn Mohk Soo implica el uso de puntos de presión y técnicas de bloqueo de las articulaciones, junto con el movimiento apropiado y la posición del cuerpo para establecer el oponente para una técnica de lucha contra el acaparamiento o el tiro.

Eue Bohk Soo (13): Este conjunto de técnicas de iniciar la capacitación del alumno para responder y contrarrestar a los distintos tipos de juego de vestir. El uso de principios y técnicas similares a Sohn Mohk Soo, en algunos casos, el estudiante se desactivará o escapar del ataque agarrar antes de que el contador mientras que en otros la ropa se usa para ayudar a atrapar la mano agarrando como se aplica la técnica de venta libre.

Cho Hyung GEUP: La segunda Kuk Sool Won hyung (o forma), Cho GEUP Hyung se pueden traducir como "formulario de nivel Primaria" y se basa en las técnicas ya aprendidas en Ki Hyung Cho. Nuevos patrones de paso a paso (como una "postura retorcida") y técnicas se añaden al repertorio del estudiante con el aprendizaje de esta forma, así como nuevas combinaciones de técnicas (tales como una "secuencia circular y punch"). Mientras Ki Hyung Cho es una forma que se mueve hacia delante y hacia atrás dentro de cada sección, Cho Hyung GEUP es una forma lineal que se mueve en una línea recta de principio a fin.

Cinturón Azul Breaking: Dos tableros, golpe de palma. Similar a la técnica de corte para Cinturón Amarillo, sino que requiere un poco más de velocidad / potencia, esta ruptura implica el uso de la palma de la mano para romper dos apoyaron 1 tablas de pino ".

En este punto, el estudiante tendrá 2 Formas y Técnicas 39

Cinturón Azul Nivel

Ahn Sohn Mohk Soo (6​​): Se trata de técnicas contra un solo agarre cruz mano en la muñeca (socio agarrando su muñeca derecha con la mano derecha) . utilizando técnicas de punto de presión y manipulación de articulaciones, Ahn Sohn Mohk Soo prepara al estudiante para responder a este tipo de ataque con la lucha contra el acaparamiento y lanzar.

Maek Chi Ki (15): Maek Chi Ki es el primer conjunto de técnicas en el Kuk Sool Wona "¢ gráfico diseñado específicamente para responder ante un ataque sorprendente. Las técnicas de Maek Chi Ki da al estudiante las herramientas para responder a un ataque de perforación con un contador sorprendente - dirigido contra uno de los puntos sensibles a la presión y dolorosas en el cuerpo del atacante.

Joong GEUP Hyung: La tercera Kuk Sool Won hyung, Joong GEUP Hyung significa "Oriente (o intermedio) Formulario de Nivel." De esta forma el alumno se introduce en varios de los nuevos llamativo y técnicas de patadas (incluyendo el retroceso del talón hilado y la patada frontal salto ). Esta forma enseña el equilibrio y el control adecuado aliento.

Rojo Cinturón de ruptura: Cada tabla, patada giro. La primera técnica de corte en la tabla de Kuk Sool Won de involucrar a una técnica de patadas, esta ruptura implica el uso de un retroceso del talón de giro (que refleja la aparición de esta patada por primera vez en una forma - Joong GEUP Hyung) para romper un solo apoyado 1 tabla de pino ". Adecuada técnica, el equilibrio y la velocidad son esenciales para hacer de este descanso con éxito.

En este punto, el estudiante tendrá 3 Formas y Técnicas 60

Rojo Cinturón Nivel

Maek Cha Ki (15): Similar a Maek Chi Ki, este conjunto de técnicas enseña al estudiante contrarrestar técnicas contra un ataque de perforación que implican patadas a los puntos de presión específicos. Al igual que en Maek Chi Ki, otra parte muy importante de este conjunto de técnicas implica el uso de escalonamiento y la posición del cuerpo a la distancia adecuada de un ataque agresivo, que coloca al estudiante en la posición más ventajosa para responder con un contador adecuado.

Joo Muhk Maga Ki Soo Bohn (15): Basado esencialmente en Ki Soo Bohn, este conjunto de técnicas que comience la enseñanza fundamental de la utilización de bloqueo y técnicas de lanzamiento para contrarrestar una perforación o sorprendente ataque. Joo Muhk Maga Ki Soo Bohn enseña técnicas críticos de bloqueo y atrapando a un ataque de perforación antes de la creación de un saque de banda o de bloqueo - técnicas que servirán de base para una serie de técnicas aprendidas en el futuro.

Goh GEUP Hyung: Goh GEUP Hyung (Formulario de alto nivel) es la cuarta forma enseñada en Kuk Sool Won y se aprende en la Faja del Red Level. Goh GEUP enseña equilibrio adecuado e introduce las técnicas más avanzadas y combinaciones (como una doble palma huelga / retroceso trasero).

Cinturón marrón Breaking: High & Low Kick giro. Esta es la primera técnica de corte en Kuk Sool Wona "¢ requiriendo combinación patadas, y es considerado por algunos estudiantes para ser el más difícil de los requisitos de ruptura underbelt debido a la velocidad, la potencia y el equilibrio necesario para realizar el salto correctamente. Esta ruptura consiste en un retroceso del talón alto spinning, seguido inmediatamente por un bajo retroceso del talón que hace girar con cada patada romper una sola tarjeta 1 "pino apoyado en un nivel diferente.

En este punto, el estudiante tendrá 4 Formularios y 90 Técnicas

Marrón Cinturón Nivel

Joong GEUP Sohn Mohk Soo (7): Este conjunto de técnicas, Nivel Intermedio muñeca Grabs, implica una respuesta más avanzada para el mismo tipo de ataque encontró por primera vez por el estudiante en el nivel amarillo de la correa. Respuesta al agarrar a este nivel incluyen lanzar punto de presión, la presión del dedo y una técnica de tipo de lanzamiento "acarreo de bombero".

Ahp Eue Bohk Soo (20): Estas 20 técnicas incluyen técnicas de venta libre y de lanzar en respuesta a varios tipos de ataques contra el acaparamiento de la ropa del estudiante. Este conjunto de técnicas introduce una serie de técnicas que se harán más comunes más adelante, como un "bajo el brazo brazo de la barra" técnica (aka. "Ala de pollo"). Las técnicas y principios de este conjunto aumentan las posibles respuestas de los estudiantes a atacar de manera significativa.

Dae GEUP Hyung: Una forma relativamente corto, Dae GEUP Hyup ("Advanced Formulario de Alto Nivel") es también bastante difícil con el torneado y agazapado técnicas que requieren una gran cantidad de equilibrio y flexibilidad.

Negro-Marrón Cinturón de ruptura: Tres tarjetas, patadas avanzadas. Rompiendo en este nivel demuestra combinación patadas y requiere el estudiante para romper tres soportados 1 tablas de pino individuales "con tres patadas avanzados (es decir. Patadas saltando o saltar patadas giratorias). Para llevar a cabo esta rotura, el estudiante posiciona primero sus "titulares" y luego realiza las tres pausas uno tras otro sin pausa.

En este punto el alumno tendrá 5 Formas y 117 Técnicas

Negro-Marrón Cinturón Nivel

Dee Eue Bohk Soo (23): Este conjunto de técnicas contra ataques acaparamiento de la parte trasera (en contra de ambas muñecas y los distintos tipos de juego de ropa traseros) comienza a dar a los estudiantes las herramientas para defenderse de "sorpresa" los ataques de un intruso que se posiciona detrás them.â Dee Eue Bohk Soo utiliza redirección, bloqueo articular, ataque punto de presión y lanzando para defenderse contra el acaparamiento de ataque desde la retaguardia.

Kwahn Juhl Ki (13): Las técnicas diseñadas para atacar las articulaciones del oponente (dirigidas principalmente contra la muñeca, el codo y el hombro), este conjunto introduce al alumno en los aspectos más sutiles de ataque conjunto y la manipulación que se pueden utilizar para aumentar la eficacia de técnicas ya aprendidas y para prepararlos para las técnicas más avanzadas en el futuro.

Demasiado Ki (13): Se trata de técnicas que utilizan diversos tipos de "cuerpo lanza" (similares a los tiros que puede ser visto en estilos como el Judo) dirigidos contra los ataques de perforación. Demostrar los principios de Yu-Won-Hwa (rendimiento, movimiento circular y armonizar con el ataque del oponente), este conjunto de técnicas enseña el movimiento propio de los estudiantes y los patrones de paso a paso para utiliza efectivamente estos principios.

Mohk Joul Li Ki (5): A partir de una posición de rodillas frente al oponente, Mohk Joul Li Ki enseña varias técnicas de asfixia al oponente a submission. Aunque enseñó desde un / posición de reverencia de rodillas, muchas de las técnicas se pueden aplicar de pie, también.

Bahng Demasiado Ki (10): Un importante conjunto de técnicas en un arte que utiliza tantos tipos diferentes de técnicas de lanzamiento, Bahng Demasiado Ki enseña al estudiante una serie de diferentes técnicas de contra-tirar que se pueden aplicar contra varios tipos de ataques que lanzan. El uso de puntos de presión, la redirección y la versión especializada, Bahng Demasiado Ki le da al estudiante una herramienta importante en la defensa contra los ataques de lanzamiento o de tipo de agarre.

Yahng Sohn Mohk Soo (15): Este conjunto de técnicas se dirige contra los ataques en los que las dos manos del estudiante se agarró de la parte delantera. Se agregan algunas nuevas técnicas, pero muchas de las técnicas ayudan al estudiante a entender las aplicaciones de las técnicas ya aprendidas en respuesta a un tipo diferente de ataque.

Ssahng Soo (15): Ssahng Soo es la defensa contra las técnicas de un robo doble mano (en la que una de sus muñecas se apoderó tanto de las manos del atacante). Dividido en 3 secciones de 5 técnicas, este conjunto enseña una respuesta contra juego contra el Hand Held subir, bajar y detrás. La característica más destacada de estas técnicas son las técnicas de venta libre-que ase especializadas diseñadas para escapar del agarre del contrario mientras simultáneamente secuestro o captura de la mano agarrando.

Dahn Doh Mahk Ki (15): El primer conjunto de técnicas defensivas en Kuk Sool Won en contra de un ataque con armas, Dahn Doh Mahk Ki es un conjunto de contadores de defensa contra diferentes tipos de ataques de cuchillo (puñaladas, hurgando y roza los ataques) que resulta en un lanzar o técnica contra la mano que ataca el bloqueo y poner fin al control / presentación del atacante.

Guhm Moo Hyung: Esta forma (traducido como "Sword Dance Form") es una forma de mano vacía sobre la base de los movimientos de las técnicas de doble espada corta y fue diseñado originalmente como un medio para la práctica de estas armas con las manos vacías. La forma más avanzada en la tabla underbelt de Kuk Sool Won, Guhm Moo Hyung es muy avanzado y muy hermosa con técnicas que fluyen agraciadas y posturas bajas largas. En esta forma, el uso extensivo de técnicas de estilo animal en Kuk Sool resultarán fácilmente evidentes por primera vez.

Negro Cinturón de ruptura: un niño de cuatro tableros, patadas avanzadas. Rompiendo en este nivel demuestra una vez más la combinación patadas y requiere el estudiante para romper cuatro soportados 1 tablas de pino individuales "con cuatro patadas avanzadas (más comúnmente saltar patada frontal, saltar patada lateral, saltar vuelta atrás patada lateral y saltar retroceso del talón de giro - a pesar de la actual patadas requeridas en las pruebas son a discreción del juez de calificaciones). Para llevar a cabo esta rotura, el estudiante posiciona primero sus "titulares" y luego realiza las tres pausas uno tras otro sin pausa.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?