La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

La historia pasada presente y futura de unos de los pocos artistas marciales vivientes, Suh In Hyuk, KUKSANIM

   

 

In Hyuk Suh es el Gran Maestro fundador y Presidente de la World Kuk Sool Association. Fue de Myung Duk Suh, su abuelo, de quién recibió sus primeras instruciones de artes marciales. Hace ya casi 100 años, su abuelo era maestro instructor de la Armada Real de la Corte Coreana, a su vez este había heredado la pasión por las artes marciales de sus 16 generaciones anteriores. Myung Duk Suh eligió entre sus hijos y nietos a quien enseñar todos sus conocimientos de las artes marciales y el elegido fué In Hyuk Suh.

 

Al morir Myung Duk Suh, In Hyuk Suh (que ya tenía 20 años) continuó su práctica e instrucción en artes marciales, empezó a viajar y aprender de distintos instructores. Visitó cientos de templos Budistas e instructores privados quienes lo proveyeron de una gran visión de las artes marciales coreanas. De hecho los templos budistas no eran dojans (escuelas) de entreno, sino que eran fuentes de sabiduría y documentación sobre sistemas de lucha, artes marciales, filosofía de vida... etc.

 

Tras años de aprendizaje e investigación, no quiso guardarse para sí todo lo aprendido, por ello fundó la asociciación de Kuk Sool Won (Korean National Martial Arts Association). 

 

Al principio el Kuk Sool Won se enseñaba solo en Corea, donde fue increíblemente popular. Entonces en 1974, viajó a Estados Unidos para compartir el Kuk Sool Won con el resto del mundo. Desde entonces y hasta ahora, el Kuk Sool Won TM se ha extendido por gran parte del mundo.

 

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?